05 de Octubre de 2015

Química para la paz y el desarrollo

Si bien desde hace décadas que los armamentos químicos han sido totalmente prohibidos en el mundo entero, aún debemos reflexionar sobre el correcto uso de los conocimientos sobre química, la importancia de la ética en la formación científica y profesional, como así también sobre la responsabilidad del científico a la hora de generar nuevos desarrollos tecnológicos.

Química para la paz y el desarrollo

Con el fin de crear concientización en las nuevas generaciones, la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Autoridad Nacional para la Prohibición de las Armas Químicas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, invitan a estudiantes a participar de un concurso de ensayos sobre Química para la paz y el desarrollo en el marco de la conmemoración del CENTENARIO DEL PRIMER ATAQUE MASIVO CON ARMAS QUIMICAS.
Los ensayos presentados deberán abordar, entre otros, algunos de los siguientes temas:
La Convención de Armas Químicas: su contenido, mecanismos de verificación y futuro > La relación de la Convención de Armas Químicas con otros regímenes de desarme > Vigencia y aplicación de la Convención de Armas químicas en Argentina > Las tareas de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) > El uso dual de la química > Los beneficios de la química y la importancia del control de las sustancias químicas > Los efectos directos e indirectos de las armas químicas > El rol de la educación en la promoción del uso responsable y seguro del conocimiento y tecnologías químicas.
Para mayor información solicitamos ingresen a: www.ancaq.gob.ar