10 de Diciembre de 2015

Agrovalor - Emprendimiento productivo en Tandil

“Creación de un Laboratorio móvil de extracción de semen y elaboración de dosis seminales de cerdos” es uno de los 38 emprendimientos productivos puestos en marcha gracias a la convocatoria AGROVALOR I, que el Gobierno Nacional impulsa a través de los Ministerios de Educación y Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Ver video

Agrovalor - Emprendimiento productivo en Tandil

Gracias a este programa, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro, conjuntamente con la Asociación de Productores de Porcinos de Tandil (Apportan), adquirirán padrillos de alto valor genético, e instalarán un laboratorio móvil de inseminación. Esto, les permitirá a sus integrantes acceder, por muy bajo costo, a dosis de semen de animales que por su calidad, hoy se consiguen a precios que oscilan entre 35 mil y 50 mil pesos cada uno; inversión casi inaccesible para un pequeño productor rural.
Con esta nueva genética, sus socios lograrán elevar significativamente la calidad de su producción cárnica, pudiendo competir en el mercado con grandes productores, elevando la rentabilidad de su actividad.